MESOTERAPIA

Es la técnica por el cual se aplican microinyecciones a nivel subdermico, con el objetivo de introducir un producto que va a estar constituido por diferentes sustancias dependiendo la necesidad de cada paciente, los mas usados son antioxidantes, acido hialuronico, vitaminas, minerales, aminoácidos, acido alfa hidrocido, lipoliticos entre otros.

 

MESOTERAPIA FACIAL

Se inyectan pequeñas cantidades de productos por vía hipodérmica los productos inyectados a nivel facial van destinados a la necesidad de cada paciente se utilizan en melasma facial (mancha en la piel), rejuvenecimiento facial, foto daño, flacidez, y adiposidades.

Con la mesoterapia se busca la reconstitución del colágeno para conseguir una piel mas hidratada mejor elasticidad  haciéndola más firme, radiante y brillante. Así como también mejoran las adiposidades faciales localizadas, como la papada y las bolsas de grasa periocular, bolsas de bichat utilizando productos biocompatibles como es el acido desoxicolico, viendo el resultado desde su primera aplicación.

  • Las sesiones se realizan semanales, en algunos casos cada 15 días.
  • Cuidados que debe tomar el paciente durante el tratamiento.
  • Suspender aspirina y otros medicamentos que alteran la coagulación sanguínea  2 días previos al tratamiento.
  • No ingerir Ginkgo Biloba.
  • No afeitar o depilar la zona a tratar por 24 horas previas.
  • Evitar la exposición al sol durante las primeras 24 horas luego del tratamiento.
  • Utilizar FPS cada 2 o 3 horas.
  • Tomar abundante agua.

 

MESOTERAPIA CORPORAL

Se inyectan pequeñas cantidades de productos por via hipodérmica, que varía según el tipo y grado de la patología a tratar en las adiposidades localizadas (celulitis). En las cuales no desaparecen con dieta, ni ejercicios.

Estas corrigen las deformidades a causa del aumento de peso y de volumen, mejora la circulación en la zona tratada, la flacidez, y la retención de líquidos.

Es un procedimiento sencillo y muy eficaz.

Se pueden aplicar en piernas, glúteos, muslo, abdomen, flancos y brazos.

Las sesiones se realizan semanal o dos por semana y la duración del tratamiento puede durar hasta 3 meses.

 

MESOTERAPIA CAPILAR

A través de las microinyecciones podemos tratar diversos tipos de alopecias, se inyecta en forma distribuida o localizada el cuero cabelludo con la finalidad de llegar a la unidad pilocebocea, la cual favorecerá la regeneración y revitalización y crecimiento capilar con el fin de fortalecer y mantener el cabello.

Se empleas vitaminas, encimas, selenio, provitaminas péptidos biomiméticas, factores de crecimiento, biotina minoxidilo y corticoides.

Las frecuencias de las sesiones varían en cada caso pueden ser de 1 hasta 3 semanas, el numero de sesiones que se requieren va a depender en cada paciente.

Se realiza limpieza de la zona a tratar con antisépticos, luego se procede a la infiltración.

Para tener resultados satisfactorios es necesario tener el diagnostico correcto del tipo y causa de la alopecia que es de causa multifactorial.

 

ESCLEROTERAPIA

La escleroterapia se define como la introducción intravascular, realizada con diferentes técnicas de una sustancia esclerosante, causando irritación endotelial, trombosis y subsecuente fibrosis, que permite la destrucción de la pared del vaso. Es el procedimiento utilizado con mayor frecuencia para el tratamiento estético de arañas vasculares y varicolas. Es un procedimiento ambulatorio, mínimamente doloroso (no necesita anestesia). Las indicaciones generales para realizar escleroterapia incluyen: prevenir las complicaciones relacionadas con la enfermedad vascular, alivio de los síntomas y  mejorar la apariencia de las piernas. Debe ser realizado por un dermatólogo capacitado para prevenir los efectos adversos relacionados con la técnica.